¿Usas tu péndulo y haces radiestesia?

Por Ximena López Lara
Péndulos terapéuticos Cubo de Metatrón Mer Isis y Neutro

Por Ximena López L.

¿Sabes qué es radiestesia? ¿usar un péndulo para obtener respuestas si/no es hacer radiestesia?

Para responder esto empezaré por la definición de radiestesia, palabra «extraña», que a mi al principio me pareció como un procedimiento médico, o científico.

Por esto he querido compartir contigo información y conocimientos después de años de estudiar, investigar y practicar. 

Péndulo Espiral de bronce latón en terapia

El término radiestesia fue dado por el Abate o sacerdote francés Alexis Bouly. Él cambió el término rabdomancia por radiestesia en 1930. 

Definiciones:

Rabdomancia: adivinación con la vara. Zahorí: un rabdomante adivinador

Por su parte, radiestesia es un neologismo, es decir que está construida por dos términos: Radium, del latín que significa radiación y Aesthesia del griego que significa percepción por los sentidos.

Entonces ¿qué es la radiestesia?

Para algunos «es una actividad pseudocientífica basada en la experiencia obtenida de que los estímulos electromagnéticos que emitimos los animales, los minerales y lo vegetales pueden ser percibidos y manejados usando ciertos artefactos (péndulo).

El radiestesista detecta aquello cuyas radiaciones percibe.

Revisemos la radiestesia en la historia:  

Desde los egipcios, en las tumbas se encontraron objetos con forma de péndulos, en el valle de los Reyes. Hablo del que se conoce como péndulo egipcio. También hay otros tres péndulos que derivan de sus formas, aunque han evolucionado en el tiempo en diferentes versiones: el karnak, el isis y el osiris.

Documentos arqueológicos de 9000 A.C de la civilización peruana, también hablan de objetos como péndulos.

En la antigua China, también se han encontrado documentos sobre los inicios de la radiestesia donde la usaban principalmente en búsquedas en el subsuelo. Un emperador chino, Yu, fue celebre por su conocimiento de detectar y encontrar yacimientos de minerales; podía descubrir objetos escondidos. Se dice que sabía regular los trabajos agrícolas. 

La rabdomancia entró a formar parte de las costumbres de los romanos. Actualmente la radiestesia sigue difundiéndose.

El abate Alexis Mermet era llamado «el príncipe de la radiestesia» (1866-1937). Desde joven aprendió a usar la vara y el péndulo. Experimentó y estudió durante 43 años.

A finales del siglo XVIII en Salzburgo, después de experimentar con numerosos pacientes, se instituyó oficialmente el uso del péndulo como instrumento de diagnóstico médico. En Europa hay personas que se contratan por ser expertas en encontrar personas secuestradas o desaparecidas. La radiestesia también se usa en el campo de la ingeniería.

De esta información podemos concluir que mediante las vibraciones que se perciben y se emiten se puede realizar prospección de minerales, encontrar objetos, personas; diagnosticar; regular trabajos agrícolas.

Ahora es el turno de conocer sobre péndulos. 

¿Qué es un péndulo?

«Cuerpo sólido que cuelga o pende de un hilo desde una posición de equilibrio determinada y oscila libremente.

Su centro de gravedad es importante. 

Hoy en día existen variados tipos de péndulos, de formas, de materiales y tamaños.

¿Que podemos hacer con un péndulo?

Son muchas las cosas que podemos hacer con un péndulo, estas son algunas:

  1. Recibir respuestas SI/NO a preguntas
  2. Realizar diagnósticos
  3. Encontrar información sobre gráficos
  4. Encontrar objetos, personas.
  5. Encontrar agua.
  6. Prospección de minerales.
  7. Movimientos energéticos sanadores.
  8. Detectar radiaciones / vibraciones.

Una de las cosas más importantes que hace el péndulo es conectar el subconsciente y el consciente.

En 1922, el médico Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre los poderes del péndulo en la detección y cura de ciertas enfermedades.  

Queda entonces responder al interrogante planteado al inicio: ¿usar un péndulo para obtener respuestas si/no es hacer radiestesia? Desde mi punto de vista, los movimientos si/no que se dan para responder a preguntas no es suficiente para hacer radiestesia. Usar un péndulo y hacer radiestesia es sentir las radiaciones, percibirlas y gestionarlas; es realizar diagnósticos a través de percibir estas vibraciones y frecuencias sobre nuestro campo electromagnético, sobre animales, objetos, espacios…

Para sentir las radiaciones debemos realizar una preparación consciente para trabajar de modo que logremos una «conexión».

Esto es clave, de lo contrario, seguiremos escuchando afirmaciones como estas: «el péndulo no funciona, porque hago varias veces la misma pregunta y me da respuestas diferentes», «las respuestas no son certeras» «no me dan confianza las respuestas»…

Y aquí vale también aclarar que además de realizar esa «conexión sanadora» debes comprender la importancia de las preguntas. ¿Sabes de donde vienen las respuestas? ¿tus respuestas? ¿Sabes cual es tu rol y parte cuando usas un péndulo?

Y hazte este pregunta ¿cuál es mi actitud que tengo con respecto al péndulo?

De modo que para hacer radiestesia y obtener resultados no es suficiente unos cursos de movimientos del péndulo, es importante asistir a un aprendizaje serio y profundo.

Fórmate como Radiestesista en: www.conexionessanadoras.com

Adquiere un péndulo sanador en www.experienciasconsentido.com

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte