Un modelo de energía sutil

Por Ximena López Lara

Quiero compartir este artículo que está en el libro mencionado. Esta información es útil en la medida que podemos usar la radiestesia y hacer sanación desde la comprensión de las energías sutiles.
El doctor William Tiller es profesor emérito de ciencia e ingeniería de materiales en la Universidad de Stanford. También es autor de Science and Human Transformation, un libro sobre conceptos de como las energías sutiles, más allá de las cuatro fuerzas fundamentales, cree que actúan en concierto con la conciencia humana.Libro: Science and Human Transformation: Subtle Energies, Intentionality and Consciousness, Pavior Publishers, 1997

El modelo de la energía sutil que se describe aquí y su relación con las energías físicas se basa en varios de sus libros y artículos. El doctor Tiller afirma que no podríamos medir las energías sutiles a través de los medios físicos, pero podemos detectar algunas de sus señales. Esto se debe a que cuando un tipo de energía se convierte en otra, se crea una señal transductora en el vector magnético. También se generan señales eléctricas y magnéticas que tiene efectos visibles.El estudio realizado por Tiller le ha llevado a las siguientes conclusiones respecto a las energías sutiles:

  • Son manifestadas por las personas, tal y como se reveló en los experimentos que demuestran que las energías sutiles pueden incrementar el número y el tamaño de los electrones. (Todos somos seres eléctricos. Todas las cosas están compuestas por átomos, y éstos contienen protones, neutrones y electrones, éstos últimos son los más pequeños. Orbitan alrededor del núcleo del átomo)
  • Una persona puede dirigir el flujo de esta energía por medio de la intención.
  • Esta interacción entre mente y electrón es efectiva incluso en grandes distancias.

Las energías sutiles siguen una serie de leyes distintas a las de las energías físicas e irradian su energía con una serie de características particulares. Sin embargo, no existe un único tipo de energía sutil. Tiller postula la existencia de algunas sustancias sutiles, cada una de las cuales se ocupa de un dominio espacio-temporal distinto.Estos dominios son diversos niveles de realidad. La energía sutil fluye hacia abajo desde el nivel más elevado, en lo que Tiller califica como «la Divinidad». Cada nivel proporciona una plantilla para el nivel inferior. A medida que la energía sutil penetra en el siguiente dominio, se adapta a él, pero también le da instrucciones. Las leyes difieren en cada uno de los niveles porque la energía se vuelve más densa. Los niveles de la realidad sutil expuestos por Tiller abarcan desde lo más denso a lo menos denso:

  • Fïsico
  • Etérero
  • Astral
  • Tres niveles de la mente:
    • Instintivo
    • Intelectual
    • Espiritual
  • Espíritu
  • La Divinidad

El nivel etéreo se encuentra justo por encima del nivel físico. Según Tiller, la energía sutil etérea penetra en todos los niveles de existencia material y, gracias al principio de polaridad, forma los átomos y las moléculas que crean la materia. Nuestra mente interactúa con la energía etérea (y otras más elevadas) para crear una serie de patrones en la dimensión física. Estos patrones actúan como un campo de fuerza que nos une al nivel de energía adyacente. Tiller sugiere que el plano físico ocupa un marco espacio-temporal positivo que es principalmente eléctrico, en el cual los opuestos se atraen; con el tiempo, la potencia disminuye y aumenta la entropía (el caos). Por tanto, se establece más orden.Podríamos sugerir que la comunicación en el plano físico se consigue por medio de los cinco sentidos; para poder penetrar en el nivel etéreo (y más arriba), debemos utilizar nuestra intuición: eso a lo que llamamos el sexto sentido.En el modelo Tiller, los meridianos y los chakras funcionan como antenas que detectan y envían señales desde el plano físico a los dominios superiores. Estas estructuras sutiles interactúan entre el cuerpo físico y el plano etéreo (y otros), iluminando las órdenes superiores para que así podamos percibirlas desde el plano físico.

Deja aquí tus comentarios

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte