Es posible armonizar tus chakras con Aceites Esenciales Young Living

Por Ximena López Lara

Por Ximena López L

Claro que si! Para comprender como los Aceites Esenciales pueden ayudarte a armonizar tus chacras, primero voy a compartir una información. 
¿Qué son los Aceites Esenciales? son la “esencia” de la planta. Son un líquido concentrado, extraído de la parte más fuerte de la planta, la que se encarga de atraer ciertos animales para promover su salud y la fertilización y también la que repele ciertos microbios e insectos que la pueden dañar.
El aceite se almacena en determinadas partes de la planta en unos sacos microscópicos que a medida que la planta va madurando se van llenando de aceite. Aquí te dejo unos ejemplos:

  • En la piel del fruto (cítricos)
  • En la superficie de las hojas (geranio)
  • En los tallos y hojas (mirra)
  • En el tronco (Sándalo)
  • Raíces (Jengibre)

Los Aceites Esenciales tienen variadas formas de acción en nuestro cuerpo:

  • Inhiben al microbio
  • Incrementan la inmunidad natural
  • Aumentan el campo magnético del cuerpo. La actividad electromagnética de los aceites esenciales puede demostrarse por el efecto kirlian.
  • Contribuyen a mejorar el cuerpo etérico o vital, y por consiguiente, conducen a la salud física y psicológica especialmente.

Las plantas captan la energía  foto electromagnética del sol –que es la fuerza más poderosa de energía etérica del sistema solar, fuente de vida, y guía para la curación– y la convierten en energía bioquímica, al mismo tiempo que condensan esa fuerza espiritual en “esencias espirituales”.
Los Aceites Esenciales no provocan emociones negativas, ni dependencia, ni cualquier otro malestar. Además de ayudar a sanar el cuerpo físico, sus efectos actúan sobre el sistema hormonal, los sentidos, los cuerpos sutiles y sus centros energéticos – los chakras-.

​​La energía etérica o viva, se transporta por todas las células, tejidos y órganos del cuerpo físico a través de la circulación sanguínea, y luego se transmite mediante el sistema nervioso central principalmente.
Por otra parte, los cuerpos etéricos y astrales tienen centros que corresponden a las glándulas endocrinas desde las que se organiza y emana la energía y que son el enlace entre el funcionamiento físico y astral; estos centros son los chakras.
Por lo tanto y en conclusión, los Aceites Esenciales son unas sustancias muy valiosas que nos ofrece la naturaleza, son el alma de las plantas. En el Ayurveda se dice que las plantas poseen la facultad de influir en el funcionamiento de los chacras y cuerpos sutiles; entonces, ¿que mejor que los Aceites Esenciales para influir con sutileza y eficacia en el funcionamiento de tu cuerpo?
Hay 7 chakras principales, que están alineados en la columna vertebral, y cada uno de ellos tiene una cualidad, una estructura, una forma y color específicos. Se complementan entre ellos. Cuando tus chakras están cerrados, tu fuerza vital se bloquea. Si están abiertos, el espíritu puede manifestarse mejor en la materia, el tiempo y el espacio. A su vez los cuerpos sutiles con como capas de aura que envuelven al cuerpo físico.

​​Y por último, debo aclararte que no es lo mismo Aceites Esenciales que Aceites Vegetales. Los Aceites Esenciales a pesar de ser altamente concentrados no son grasos, mientras los Aceites vegetales sin son grasos; éstos últimos se obtienen principalmente de las semillas y frutos secos de las plantas. Algunos Aceites vegetales son el de oliva, girasol, aguacate, mosqueta, ajonjolí, almendras, coco…y otros más
Para que puedas encontrar tu aceite esencial, en cada chacra anoto los órganos físicos relacionados y las palabras clave. De ésta manera puedes buscar el órgano que desees armonizar, o desde la palabra clave que describa mejor lo que deseas equilibrar. Hay varios aceites esenciales que se pueden usar para cada chacra, en éste nota te comparto dos por chacra.

Chakra de la Raíz:Órganos físicos: Ano, colon, huesos, esqueleto, piernas, pies, vasos sanguíneos, sistema inmune, glándula endocrina, glándulas suprarrenales.Palabras clave: Arraigo, energía, encarnación, aceptación, supervivencia, intención, seguridad.Aceites Esenciales: Cedro. Clavo
Chakra sexual:Órganos físicos: riñones, glándulas suprarrenales, órganos genitales internos y externos, tracto genitourinario, vejiga, hueso sacro y vértebras lumbares.Palabras clave: expresión de las emociones, creatividad, fecundidad, instinto, sexualidad, asociación, pareja, convivencia, honradez, placer.Aceites Esenciales: Ylang Ylang. Bergamota
Chakra del plexo solar:Órganos físicos: hígado, vesícula biliar, bazo, estómago, páncreas, intestino delgado, metabolismo.Palabras clave: responsabilidad, lógica, intelecto, mentalidad, discernimiento, opinión, sabiduría.Aceites Esenciales: Limón. Romero
Chakra del corazón:Órganos físicos: Pulmones y corazón Palabras clave: compasión, ternura, amor universal, relatividad y armonía.Aceites Esenciales: Rosa. Sándalo
Chakra de la garganta:Órganos físicos: tiroides, nuca, cuello, esófago, boca, mandíbula, dientes, encías e hipotálamo.Palabras clave: expresión, responsabilidad, comunicación, verbo, verdad, expresión de la creatividad.Aceites Esenciales:  Eucalipto. Salvia
Chakra del tercer ojo:Órganos físicos: ojos, glándulas endocrinas, senos nasales y frontales.Palabras clave: espíritu, inspiración, intuición, auto control, revelación.Aceites Esenciales: Menta. Jazmín
Chakra corona:Órganos físicos: Sistema nervioso y cerebro. Palabras clave: alma, devoción, conexión divina, felicidad.Aceites Esenciales: Incienso. Ciprés.
Es mi deseo que ésta información te sirva de guía para usar Aceites Esenciales y llevar bienestar a tu vida. Si ya usas Aceites Esenciales me gustaría que compartieras tu experiencia, cuáles usas, para que los usas, cuándo los usas