La risa es diversión

Por Ximena López Lara

Este artículo lo empiezo con una anécdota, algo que me sucedió hace un tiempo, exactamente un jueves, día sagrado para mí porque tomo una clase de entrenamiento en tenis y después juego dos horas de dobles mixtos. Mi alma y mi cuerpo agradecen ese momento profundamente.
En los dobles mixtos, estaba esperando a que uno de los contendores hiciera su servicio cuando su compañero me dice: Ximena, ¿por qué sonríes todo el tiempo?…mi respuesta fue inmediata: porqué estoy feliz jugando!! …El juego continuó.

Y así es!. Sonreír es algo que desde hace años procuro hacer todo el tiempo. Además de sentirme feliz por esa mañana de deporte, sonreír me relaja, disminuye la tensión de la competencia, me mantiene presente y atenta. Además, hace que la tensión de mi compañero, sea quien sea, también disminuya. Es increíble! Pruébalo…sonríe mientras conduces, sonríe mientras estás en una sala de espera, sonríe mientras caminas…sonríe.

Sin embargo, me pareció curiosa la pregunta, porque él realmente estaba sorprendido. Entonces, como es mi costumbre, al rato hice mi reflexión y pensé: “¿es como si necesitara una razón más especial para sonreír?, o ¿jugar tenis no es suficiente razón?, o, quizá para él ¿es tan solo un día más?, un día más jugando tenis,…un día más.

Ximena López sonriendo

Entonces recordé esto que escribió Osho. Te lo comparto para que hagas tu propia reflexión:
RISA. “ ¿Por qué esperar motivos? La vida tal como es debería ser suficiente razón para reír. Es tan absurda, es tan ridícula. Es tan hermosa… ¡tan maravillosa!

Es todo tipo de cosas al mismo tiempo. Es una gran broma cósmica. La risa es la cosa más fácil del mundo si la permitís, pero se ha convertido en algo difícil. La gente ríe muy rara vez, y aun cuando lo hace no es una risa verdadera. Las personas ríen como si le hicieran un favor a alguien, como si cumplieran un cierto deber. La risa es diversión. ¡No es un favor a nadie! Igual que con el amor. También el amor es diversión. La risa es diversión. La vida es diversión. Pero, de algún modo, en la mente ha calado hondo que estáis cumpliendo con un deber.
No se debería reír para hacer feliz a otro, porque si vosotros no sois felices, no podéis hacer feliz a nadie. Simplemente deberíais reír por voluntad propia, y sin que exista un motivo en particular.
Si empezáis a analizar las cosas, no seréis capaces de dejar de reír. Sencillamente, todo es perfecto para la risa, no falta nada, pero no lo permitimos. Somos muy mezquinos con la risa, con el amor, con la vida. En cuanto sepáis que se puede dejar de ser mezquinos, pasaréis a una dimensión diferente.

La risa es la verdadera religión. Todo lo demás es metafísica ”

Así que propongo para tu vida risa y sonrisa! Sonríe conscientemente al menos por una semana. Estate atento a tu expresión cuando estés comiendo, conversando, estudiando, trabajando, pensando, haciendo ejercicio, leyendo y
sonríe. Observa lo que pasa en tu energía y en la energía a tu alrededor. Estoy segura que será asombroso.
Permite que la sonrisa sea parte de tu vida!

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte