Gada – maza – Poder y fuerza para mantener el orden

Por Ximena López Lara

Aquí estoy contándote otra historia, esta vez sobre el Gada. Cuando tuve en mis manos este péndulo me generó curiosidad, no había ninguna información sobre el péndulo como tal, pero me puse a investigar y encontré lo siguiente que te voy a compartir:

Empiezo por el significado de la palabra:

  • Gada en hebreo significa: afortunado
  • Gada en sánscrito significa: maza.

Su figura es una cabeza montada sobre un eje, con una punta en la parte superior.

Gada, también llamado maza o garrote de la india, se conoce como un arma mortal y letal, pero en la mitología hindú tiene su propio significado porque es conocida como el arma principal de algunos llamados Gada. Sigue leyendo…

Hanuman Gada

Lleva el maza en su mano izquierda, como símbolo de la auto soberanía, de la autoridad del gobierno y del poder de gobernar. Cuando Hanuman Gada levanta su mano derecha significa que hay desorden y requiere de un poder y guía para llevar la situación al orden.

El poder y la autoridad de este gada se mencionan a lo largo de todo el Ramayana -texto considerado sagrado que narra las aventuras del príncipe Rama de Ayodhya, considerada la séptima encarnación del Vishnu.

Se decía que nadie podía derrotarlo, y que Hanuman Gada salvó a Surath, el rey de Kashi de las flechas de Shree Rama

Kaumodaki Gada

Es el arma que sostenía VIshnu en la parte inferior de su mano izquierda. Es la fuente de su poder divino, su fuerza física, su fuerza mental. Esta maza representa el poder de Vishnu para acabar con todos los elementos indeseables dentro de la mente de una persona que le impiden alcanzar a Dios.

Usó este maza para purificar los espíritus dentro de nosotros y liberarlos de las ataduras materialistas. También de la mitología: Agni, el dios hindú del fuego, había recibido la maza Kamodaki de Varuna, el dios del mar.

Kamodaki a veces aparece encarnada como una mujer conocida como Gadadevi o Gadanari en las esculturas de Vishnu.

Gada de Bhima

Duryodham Gada

Se considera a Bhima Gada por su fuerza física que con el tiempo perdió o rompió su gada bastantes veces.

Este gada tenía fuerza y habilidades de lucha con mazas. Había elegido solo una habilidad de lucha y dedicó toda su vida a lograr el dominio sobre ella.

Gada del dios Ganesha

Ganesha es conocido por su hacha o mahaparashu, pero en diferentes avatares, su mejor arma es el gada y de ahí el nombre de Gadadhara, el divino portador de mazas que destruye los demonios más viles y aterradores.

El señor Ganesha, la deidad hindú en forma humana, pero con cabeza de elefante, representa el poder del ser supremo que elimina los obstáculos y asegura el éxito en los esfuerzos humanos.

Pero aún hay más, algo que me parece relevante e importante saber para qué tengamos más comprensión de lo que esta forma, energéticamente, lleva consigo y es Vishnu, el dios hindú de la preservación y la bondad.

Vishnu, dios de la preservación y la bondad

Pero aún hay más, algo que me parece relevante e importante saber para qué tengamos más comprensión de lo que esta forma, energéticamente, lleva consigo y es Vishnu, el dios hindú de la preservación y la bondad.

Vishnu y sus cuatro manos es un símbolo importante en la mitología hindú, cada una de sus manos sostiene un objeto simbólico que tiene un significado:

  1. La concha representa el sonido primordial del universo, simbolizando la creación.
  2. La rueda representa el ciclo de la vida, la ley del karma y el tiempo.
  3. El maza simboliza el poder y la fuerza, para mantener el orden en el universo
  4. La flor de loto simboliza la pureza y la verdad, y representa la liberación espiritual

Vishnu utiliza la maza para aplastar la resistencia y la arrogancia del ego para restablecer el orden y la justicia en el universo, lo que es un recordatorio de que el poder debe ser utilizado con sabiduría y compasión, y que la verdadera fuerza proviene de la integridad y la rectitud.

Gada hoy en día

Otro dato curioso, el gada no solo es parte de la mitología hindú, hoy en día se utiliza en el mundo del fitness por sus beneficios para fortalecer y estabilizar los hombros, la espalda, el core (parte media del cuerpo), las caderas y el agarre.

Péndulo Gada para radiestesia

Una vez conocida esta información, comprendí que la forma de esta figura nos ofrece las características energéticas intrínsecas en ella y que podemos aprovechar cuando hacemos radiestesia, usándola como péndulo:

  • Poder divino
  • Fuerza física
  • Fuerza mental, acabando con todos los elementos indeseables dentro de la mente que impiden alcanzar a Dios
  • Purificar el espíritu dentro de nosotros y liberarnos de ataduras materialistas
  • Poder y fuerza para mantener el orden

Espero hayas disfrutado este escrito y este conocimiento.

Añádelo a tu kit: Péndulo GADA metálico cobrizo 55 mm – Experiencias con Sentido

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte