Color radiestésico, energía de luz sanadora

Por Ximena López Lara

Hoy con un tema que está presente todos los días de nuestras vidas, pero quizá algunas veces no estamos conscientes del impacto que tiene: el color

Los colores participan en todos los aspectos de nuestras vidas: en los alimentos, los lugares que habitamos, en la ropa que usamos, las ciudades, la naturaleza…etc.

También, porque en radiestesia, el color es uno de los tópicos con que trabajamos para conseguir bienestar y salud.

Empecemos por la definición: color es la impresión que la luz reflejada por la superficie de los cuerpos produce en el órgano de la vista. Podemos decir que es una experiencia visual. El color deriva de la descomposición de la luz blanca. Recuerda que el color blanco cuando se descompone muestra los 7 colores visibles.

Estudios indican que el color es procesado por la mente humana en 90 segundos y por eso nos afecta positiva y negativamente. Los seres humanos, somos color; 90% de nuestro ser es de luz -nuestra aura y nuestros chakras-. Podemos procesar la luz con todas nuestras células. Cada color tiene su propia frecuencia y nuestras células también tienen su propia frecuencia.

Los colores son estímulos psicológicos para nuestra sensibilidad. El color en nosotros (ejemplo: en el aura y chakras) cambia de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Y esta es una de las razones por la que los colores se usan para restablecer el equilibrio energético.

Los gustos por el color y nuestras preferencias se basan en asociaciones o experiencias del pasado.

Los colores además, están clasificados en cálidos y fríos y en visibles e invisibles. Estos últimos porque el ojo humano no los capta como el blanco, negro, infrarrojo, ultravioleta.

Te invito a hacer el siguiente ejercicio:

  1. Inhala y exhala profundamente 3 veces
  2. Piensa en cada uno de los siguientes colores y anota lo primero que llegue, imágenes, sensaciones, sentimientos, emociones…:
    1. Amarillo
    2. Azul
    3. Blanco
    4. Naranja
    5. Negro
    6. Rojo
    7. Verde
    8. Violeta
  3. Revisa tus respuestas y reflexiona sobre ellas.

Antes, te mencioné que en radiestesia usamos los colores para conseguir bienestar. También hay péndulos sanadores que emiten colores particulares que participan en la sanación. Algunos son el péndulo isis que emite luz blanca y el péndulo Osiris que emite verde negativo.

Por eso es importante conocer los instrumentos de radiestesia y conocer las cualidades, frecuencias y características de los colores.

Fórmate como sanador con radiestesia en la escuela Conexiones Sanadoras: www.conexionessanadoras.com

Profundiza en Cromoterapia: Minicurso Cromoterapia con Radiestesia – Conexiones Sanadoras

Péndulo metal Isis 4 discos
Péndulo metal Osiris 4 pilas

¿Eres consciente del impacto que tienen los colores en tu vida?

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte