Electromagnetismo

Por Ximena López Lara

Artículo extraído de Telmo Rehm

Transcribí esta información corta y concreta de Telmo Rehm una empresa creada  en el año de 1998 por el artista y arquitecto colombiano Rafael Hernández Moscoso. Crea, investiga, produce, distribuye y entrega productos, servicios e información que contribuye a la atenuación de la radiación no-ionizante en todos los casos en que ésta se constituya un factor contaminante del medio ambiente y de la vida de todos los seres.
Sus esfuerzos se enfocan en la disminución de las molestias y problemas causados por la contaminación invisible, innovar en recomendaciones y tecnologías amables con el medio ambiente y no introducir en las soluciones energías ajenas a este.
Yo estoy convencida que ésta contaminación nos afecta y por ésto dejo contigo algunas definiciones e información que es importante conozcas para que tomes las precauciones necesarias en pro de tu salud y la de tus seres queridos.
¿Qué es electromagnetismo? El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría. Quien unió estas ideas y las sintetizó en un pequeño conjunto de ecuaciones fue Maxwell y en su honor dichas leyes se conocen como Leyes de Maxwell. Éstas describen por completo el campo electromagnético en función de un campo eléctrico y un campo magnético.
¿Cómo nos afecta el electromagnetismo? Nuestro cuerpo funciona bioeléctricamente sincronizado con el electromagnetismo o radiación natural que en la mayoría de los casos se puede considerar apropiado para el desempeño de las funciones biológicas de nuestro cuerpo, actualmente el electromagnetismo artificial producido por la tecnología ejerce una tremenda influencia en esta relación introduciendo interferencias que de acuerdo al tiempo de exposición y a la distancia de los equipos generadores ocasionan todo tipo de respuestas biológicas y disfunciones.
La principal interferencia se podría localizar en la desincronización del cuerpo con la luz natural, con el día y con la noche, la alteración del ritmo circadiano (son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. Todos los animales, las plantas y todos los organismos muestran algún tipo de variación rítmica fisiológica (tasa metabólica, producción de calor, floración, etc.) que suele estar asociada con un cambio ambiental rítmico) y los trastornos de sueño.
¿Qué es estrés electromagnético? También llamado estrés eléctrico o electroestrés, es la tensión que se produce en el cuerpo al estar expuesto a instalaciones y equipos eléctricos alterando los niveles naturales de tensión con que funciona normalmente el cuerpo humano. Es posible conocer esta tensión eléctrica sobre la piel y se mide en Omnios.
¿Cómo se mide el electromagnetismo en los aparatos? Existen diferentes aparatos para medir las radiaciones que generan los aparatos, por ejemplo, si queremos saber cuanto nos afecta la lampara o el enchufe de la cabecera de la cama usamos un ESM-1 para medir cuanta corriente está entrando a nuestro cuerpo, la medida será en voltios; Si queremos saber la potencia del impacto de las antenas de una estación de telefonía móvil sobre nuestra cama medimos con un MASTER IV, las medidas serán dadas en mV/m o µW/cm2, este equipo también nos puede mostrar los valores de impacto de las microondas.
Hay otros equipos especializados para cada una de las frecuencias de los aparatos, pero para fines ambientales es posible conseguir equipos ligeros de costos moderados y eficientes.
¿Por qué funcionan los productos Telmo Rehm? El diseño de TELMOrehm puede ser visto como un dispositivo eléctrico que recibe energía y la emite modificando las características de manera que cuando sale ya no resuena con los ritmos orgánicos creando la percepción más común en nuestros usuarios y es la de la disminución del cansancio o fatiga al final del día laboral.
¿Qué es contaminación electromagnética? Es la introducción de energías extrañas al medio ambiente y que tienen la capacidad de modificar los ritmos biológicos y generar respuestas biológicas y disfunción en cualquier organismo o en asociación con las radiaciones naturales generan zonas geopáticas o de enfermedad.
¿Qué puede hacer en su día a día para disminuir y atenuar la contaminación electromagnética? Disminuir al mínimo posible el uso de equipos e instalaciones eléctricas, disponer de un polo a tierra efectivo, aprender sobre estos efectos y seleccionar muy bien la tecnología que adquieres, antes de comprar, estudiar que efectos puede traer a la salud. Adicionalmente, puedes atenuar éstas ondas con elementos tales como los dispersores adhesivos Telmorehm que se colocan sobre los aparatos, colgante shungite para que lo tengas mientras los usas, orgonites que colocas cerca a los aparatos.
¿Es verdad que hay personas con hipersensibilidad al electromagnetismo? Sí, es verdad, la hipersensibilidad electromagnética o electro sensibilidad aumenta con el crecimiento de la contaminación electromagnética, las diferencias en la respuestas biológicas impiden definir la causa común (que es la contaminación electromagnética), estas respuestas son múltiples y se pueden relacionar de acuerdo a su intensidad en grados de 1 a 10 para establecer el nivel en que se encuentra la persona afectada. 
¿Debo tomar un curso para instalar la placa Domo Telmo?

​​Es necesario saber localizar un cruce de la red Hartmann o de las líneas naturales de la tierra, que tienen orientación norte magnético, podemos dar alguna instrucción por este medio y también realizamos capacitaciones de modo presencial, cuando se sabe lo anterior simplemente se siguen las instrucciones del empaque.
¿Qué es una geopatía?  Es un lugar o espacio donde es más difícil permanecer debido a las diferencias de las radiaciones naturales con las de las áreas colindantes, si la geopatía esta ocupada por una cama, no habrá sueño reparador si es en un puesto de trabajo, será incomoda la jornada laboral.
Con el tiempo las geopatías pueden llegar a contribuir a la generación de patologías graves, la primera solución esta en correr la cama o el escritorio, a veces difícil en los espacios reducidos, la solución de fondo esta en realizar la prospección con mediciones del campo geomagnético que ayuden a identificarla y realizar la instalación de las placas Domo Telmo que sean necesarias para equilibrar la geotensión del sitio.
¿Te proteges de la contaminación electromagnética? Déjame tus comentarios

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte