Aprende de tus sentimientos y emociones

Por Ximena López Lara

Por Ximena López

A diario tenemos sentimientos y emociones. Pero ¿cuántas veces reflexionamos sobre ellos? Cuántas veces nos preguntamos ¿hasta donde nos lleva la emoción? o ¿qué puedo aprender de esta emoción?

Para continuar con éste artículo te propongo buscar alguna experiencia con personas que considerabas grandes amigos pero que te «decepcionaron» o «sorprendieron» de alguna manera, por algún comportamiento o actitud que no entendiste en su momento, o mejor aún, que no has comprendido todavía.

La reflexión puede ser la siguiente: quizá dabas por hecho que por haber estado en tu vida  compartiendo experiencias, y que tu sentías aprecio, cariño o amor por ellos, ellos también lo sentían por ti. Y tu cabeza se quedó dando vueltas preguntándote ¿por qué???

No puedes responder por ellos, pero si puedes responder por ti. Entonces, ahora es el momento de preguntarte: ¿realmente mis sentimientos eran de cariño, de aprecio, de amor? o quizá tan solo estaba acostumbrad@ a su compañía?

Cualquier respuesta está bien. Si tenías sentimientos reales, bien por ti. Hónralos en tu corazón y deshazte de la idea de esperar algo a cambio. 

Y si por el contrario, vas a tu corazón y no reconoces sentimiento o emoción alguno, también honra los momentos vividos y principalmente aprende de ellos.

No des nada por hecho y no esperes nada a cambio.

Cuando te relaciones, estate atent@ a tus sentimientos y emociones y hazte responsable de ellos.

Actúa siempre desde tu corazón para atraer personas que también vibren alto, de esta manera irradiarás luz a tu alrededor. 

Conéctate con otros desde el corazón, no desde tu mente consciente. 

Te honro en mi corazón querido lector.

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte