Amplifiquemos nuestras frecuencias vibratorias-Geometría Sagrada

Por Ximena López Lara

Por Ximena López

GEOMETRÍA significa «medida de la tierra». El retorno al orden y al equilibrio generado por el «caos». Según el antiguo Egipto es una manera en la que el mismo universo se ordena y sustenta. Cada nivel de la naturaleza, cada patrón de la creación o de crecimiento, natural o artificial, encierra uno o mas formas geométricas. 
Los griegos tuvieron un aporte importante. Pitágoras, Platón y Euclides. Pitágoras fue el artífice de su fundamentación filosófica e ideológica; creó un movimiento místico y religioso, seguido por Platón, quien se convirtió en el promotor del estudio de la geometría en todas sus manifestaciones. Ambos reconocieron un vinculo entre lo concreto de las formas y lo oculto y sublime de su esencia, así como una gran admiración por el creador supremo. Pitágoras encontró el fundamento matemático de la consonancia musical, logrando que la aritmética y la geometría se vincularan con la música.
Otras culturas, sabían que al mirar las formas de la creación estaban ante un tipo de códigos especiales que, por lo general, escapaban a la simple visión del ojo humano, pero tenían un lenguaje comprensible solo para su propia alma. Pensaban que estos patrones y códigos eran símbolos externos del propio reino espiritual y que conservaban una clave sutil de un conocimiento mas profundo y esencial. De esta forma, veían en la geometría el modelo de la creación y el desarrollo de todas las formas, desde los patrones sutiles que anidaban en su interior. 
Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada: Los 5 sólidos platónicos, el círculo y la espiral.

​​Los 5 SÓLIDOS PLATÓNICOS son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y los 5 caben dentro de la ESFERA que representa la unidad, la inclusión y la integridad (Dodecaedro, Icosaedro, Hexaedro o Cubo, Octaedro y Tetraedro). Los antiguos egipcios creían que estas 5 formas simbolizan Fuego, Tierra, Aire, Espíritu (éter) y agua. La Geometría Sagrada nos hace comprender la UNIDAD de la vida y encontrar el origen común de sucesos diversos entre si. Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración.
El CIRCULO representa la unidad y la totalidad. Integra aquellas formas diferentes para inter-relacionarlas en la unidad. Aunque todos los sólidos platónicos son distintos, en realidad constituyen la unidad que es la ESFERA.
La ESPIRAL: Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la ESPIRAL que es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama. La espiral FEMENINA nos permite recibir información del cosmos. La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre. Une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio. Existen 2 espirales: La Áurea y la Fibonacci.

​​La ÁUREA es una espiral cósmica. No tiene principio ni fin. La de FIBONACCI comienza en un punto determinado (nuestro corazón) y se une en el espacio con la áurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del universo. Nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci. Los mantras (interiormente) tienen la estructura de la espiral; con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, flores, caracoles, frutas, arquitectura… Nuestro ADN tiene forma de espiral. 
Puedes usar la GEOMETRÍA SAGRADA practicando visualización, mandalas, colocar las figuras de forma decorativa…etc. En otro articulo de este Blog escribí algunos tips de como se pueden utilizar cada una de las figuras mencionadas.
Este artículo es un resumen de lo que significa Geometría Sagrada para que podamos usarla en nuestro beneficio y amplifiquemos nuestras frecuencias vibratorias para conseguir armonía y equilibrio en nuestras vidas y en los espacios que habitamos.
Cuando estás en un espacio «especial» sintiendo su hermosa energía ¿eres consciente de que te produce ésta sensación? Déjame tus comentarios

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte