Poliedros Regulares o Sólidos Platónicos

Por Ximena López
Escribí este artículo, como un resumen para que conozcas y aproveches estas figuras POLIEDROS REGULARES para dar armonía, equilibrio y paz a tu cuerpo, mente y espíritu. Hay varias maneras de usarlos y obtener sus beneficios. Les contaré acerca de los 5 poliedros regulares: DODECAEDRO, ICOSAEDRO, HEXAEDRO,OCTAEDRO, TETRAEDRO.
Estas formas geométricas están influenciadas por la corriente magnética de la tierra. Capturan permanentemente la energía y cuando se sobre-saturan la irradian y así sucesivamente, el ciclo empieza de nuevo. Las ondas emitidas por estas formas «simétricas» son beneficiosas.
Dicho de otra forma, las ONDAS DE FORMA son vibraciones generadas por las formas, que se originan a partir de la descomposición de la corriente magnética natural que existe en el centro de todos los cuerpos. Las ondas de forma geométricas y simétricas son favorables para el equilibrio de los seres vivos.
Por ésto nos podemos beneficiar haciendo buen uso de estas formas geométricas. Aportan equilibrio y armonía a la salud, a una idea, a un espacio. Cada forma tiene una vibración que actúa armonizando campos energéticos. También se pueden usar en Feng Shui para ARMONIZAR NUESTROS ESPACIOS, en joyas, decoración y terapias para equilibrar y armonizar los cuerpos físico, energético y sutil. Para aumentar o disminuir la falta o exceso de energía en determinados puntos. Si eres radiestesista y usas el maravilloso PÉNDULO UNIVERSAL puedes encontrar el poliedro adecuado, el lugar donde se requiere, el color y meridiano para pasar su frecuencia vibratoria y hacer el tratamiento.
A continuación algunos beneficios y usos. Se recomienda usarlo unos pocos minutos. Para aprovechar todos los beneficios se sugiere tomar un curso, el curso de PU y Radiestesia.
DODECAEDRO:

- Es un gran ARMONIZADOR.
- Sosteniendo un dodecaedro y con ayuda de la respiración. (meditación)
- En casos de nerviosismo se puede colocar sobre el plexo solar o en la frente.
- Esta figura se relaciona con el corazón y el sistema circulatorio y
- Con los chacras 5°, 6° y 7°: Ascensión y misterio.
- Puede ayudar a reducir el estrés, dormir mejor, tener más energía, mejorar la concentración.

ICOSAEDRO:
- Es un excelente ACTIVADOR ENERGÉTICO
- Se puede colocar sobre la parte del cuerpo que se sienta más débil
- Relacionada con el 2° chacra. Transformación.
HEXAEDRO O CUBO:

- Esta figura representa la ESTABILIDAD, la firmeza, lo concreto.
- Lo femenino
- Relacionado con el 1° chacra. Estar conectado con la vida. Clarifica nuestros propósitos en el plano físico.
OCTAEDRO:

- Armonizador del cuerpo físico y etérico
- Se puede colocar en cualquier parte desarmonizada
- Relacionado con el 4° chacra. INTEGRACIÓN.
TETRAEDRO:

- Relacionado con el plano mental
- Maneja el calor. Se ubica sobre y donde haya un EXCESO DE CALOR o fuego.
- Relacionado con el 3° chacra. Manifestación.
La sanación por las formas se da a través de la su aplicación sobre el cuerpo etérico. Expanden las vibraciones para limpiar y armonizar personas y lugares activando la memoria celular y cuántica. Inundan de energía el cuerpo físico. Conectan los hemisferios cerebrales. Colocados en ciertos órganos y en los chacras, reordenan la energía de esos órganos y chacras. Esta armonización produce un efecto positivo en el cuerpo físico.
Si eres terapeuta, debes estar debidamente alineado, y con tu intención y atención enfocados.
¿Usas estas figuras? ¿Qué experiencia has tenido? Déjame tu comentario