¿Quién soy? Auto conocimiento es la clave

Por Ximena López Lara

¿Te conoces lo suficiente como para responder a esa pregunta?

Hoy quiero compartir y reiterar la importancia de conocernos a nosotros mismos. En los últimos días he estado escuchando una serie de conferencias en las que el denominador común es “la base de todo, de nuestros éxitos, de nuestra prosperidad, de nuestra salud, de nuestras relaciones…es explorar en nosotros mismos y encontrar nuestro verdadero Ser, nuestro Ser auténtico”. Y estoy totalmente de acuerdo, en éste camino de auto conocimiento se develan cosas increíbles y únicas de cada uno de nosotros para usar a nuestro favor y para el bien común.

¿Quién crees que eres tu?

Además de tu nombre ¿quién Soy? responde a esta pregunta. Lee lo que escribiste y con consciencia revisa cuantas cualidades y cuantos defectos nombraste. Ya no es momento de hablar desde tus defectos y desde tu inseguridad, es momento de desenterrar tus dones y talentos y fomentarlos, sumarle pasión y diseñar una nueva realidad. Es reconocerte a ti mism@ desde lo que realmente eres, y no desde lo que interpretas o careces; fluir desde la sencillez y alegría.

Atiendete, ámate y sánate

Atenderte, amarte y sanarte es un deber, un trabajo de tiempo completo. Empieza a ver en tu interior. ¿Estás afrontando el dolor? ¿Estás mirándote al espejo con honestidad? ¿Amas tu cuerpo, lo respetas, lo cuidas?. Algo absolutamente sanador es reconocer y aceptar tus dolores y carencias y atenderlos, tomar y canalizar los aprendizajes que han dejado y continuar. Crecer, disfrutar de ti mism@, amar la vida, agradecer, sonreír, llorar, por cada nuevo aprendizaje. Caminar tu propio sendero y crear cosas únicas y especiales como tú.

Solo necesitas ser tu

Nadie es mejor que otro, nadie puede Ser por ti. Tú eres un ser único. Tú puedes crear cosas especiales y únicas. Puedes Ser eso que nadie ha sido, hablar como nadie ha hablado, pintar, bailar, cantar como nadie lo ha hecho. El mundo necesita de seres auténticos y libres. Y tú necesitas Ser Tú.

Te comparto tres frases de Covadonga Pérez que puedes usar como afirmaciones en éste camino de auto conocimiento:

“A partir de ahora estoy en mi centro y pongo el foco en mí, me centro en mi, ya no espero nada de nadie”.

“Me comprometo a Ser Yo, de modo que contagie a otras personas mi naturalidad, de modo que también se permitan Ser”.

“Me comprometo conmig@ mismo a amarme, a respetarme a conocerme y a enamorarme de mí”

¿Ya estás en un camino de auto conocimiento? ¿Reconoces tus dones y talentos? ¿Cuáles herramientas has utilizado y/o estás utilizando para recorrer éste camino? Comparte tu experiencia, déjame tu comentario

Abrir chat
Hola, soy Ximena
En que puedo ayudarte