Los Beneficios del Buceo

Por Ximena López Lara

Artículo de Gloria Martín_Blogs Marca

Apenas leí el artículo me encantó, si que tiene razón. El buceo nos da una cantidad infinita de BENEFICIOS, para cada uno y en cada inmersión nos llegan de manera diferente. Les voy a compartir apartes de lo que Gloria escribió.

«El buceo no sólo es una actividad divertida y ENORMEMENTE gratificante para todos los que AMAMOS sumergirnos. Además de sorprendernos con las maravillas naturales de las profundidades, el buceo es uno de los deportes MÁS RELAJANTES Y COMPLETOS que existen y tiene muchos BENEFICIOS para la salud.  Es bueno tanto FÍSICA como MENTALMENTE» y yo le añado: es bueno para el ALMA. 

El buceo es una actividad integral que combina deporte con ENTRETENIMIENTO y ofrece a quienes lo practicamos grandes satisfacciones personales, manteniendo un buen estado de salud a nivel físico y mental.

Razones por las que el mar nos da felicidad


BUENO PARA EL CUERPO

Moverse bajo el agua es un excelente ejercicio. Cuando buceamos estamos haciendo un gran «favor» a nuestro cuerpo ya que trabajamos todos los músculos merced a la resistencia que proporciona el agua. Mejora nuestra COORDINACIÓN» y mantener la FLOTABILIDAD adecuada hace que trabajen los dos hemisferios cerebrales.
«El esfuerzo de nadar en superficie, el momento de entrar y salir del al agua, el transporte y carga del equipo. Se calcula que se queman alrededor de 220 calorías en cada inmersión». Además el metabolismo cambia una vez que el cuerpo quiere mantener la temperatura confortable, ya que el agua nos quita el calor 800 veces más rápido que el aire.  «Todos sabemos que la regla más importante del buceo es RESPIRAR CONSTANTEMENTE Y NUNCA, NUNCA AGUANTAR LA RESPIRACIÓN además de respirar LENTA Y PROFUNDAMENTE lo que supone un ejercicio para el corazón, la circulación, los músculos, y la capacidad pulmonar.

BUENO PARA LA MENTE

El buceo nos proporciona una sensación de BIENESTAR, TRANQUILIDAD, PAZ Y RELAJACIÓN. Al sumergirnos nos olvidamos del estrés y las preocupaciones de la vida diaria. Da FELICIDAD, al mismo tiempo que ayuda a controlar la ansiedad. Contribuye a RELAJAR los sentidos». 
Fomenta el COMPAÑERISMO, el TRABAJO EN EQUIPO y la integración social. Gracias a él surgen nuevas amistades, nuevas relaciones.
«Además, el lenguaje de señas y gestos promueve otras formas de expresión». 
El buceo es una práctica que nos otorga SEGURIDAD y CONFIANZA. Bucear supone irse superando uno mismo paso a paso; al mismo tiempo es un aprendizaje continuo, cada vez que entramos al agua estamos aprendiendo algo nuevo».
Y tu ¿buceas? ¿qué beneficios te da a ti bucear? Cuéntame, escribe tu comentario